Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT unificada, adelantó ayer, al término de la reunión de Consejo Directivo de la central obrera, que hoy irán a una reunión con el Gobierno para buscar «el mejor proyecto» de reforma al régimen del impuesto a las Ganancias, porque la propuesta oficial es «insuficiente».
El encuentro entre los representantes del Ejecutivo y el triunvirato de la CGT integrado por Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña arrancará a las 11, anticipó el dirigente de la Sanidad, aunque no precisó lugar de la reunión, aunque se estima que será la sede de Trabajo.
«La CGT busca establecer el mejor proyecto, porque el que planteó el Gobierno para nosotros es insuficiente», señaló Daer, al finalizar el debate entre los dirigentes cegetistas.
El Consejo Directivo de la CGT deliberó durante casi tres horas en la sede de Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires, para debatir la posición de la central sindical sobre las modificaciones en Ganancias y acordar el libreto que llevarán a la reunión de mañana con el Gobierno.
Daer agregó que el objetivo del encuentro era «tener en claro cuál es el impacto fiscal del proyecto de Ganancias, porque hay dos versiones distintas con diferencias muy grandes».
El dirigente de Sanidad añadió: «Queremos saber el impacto que se genera moviendo el mínimo no imponible y las escalas, porque creemos que hay cifras que son abultadas y no coinciden con la realidad», reiterando conceptos que dio al ingresar a la central obrera.
El gremialista de Fatsa anticipó que la CGT considera que «los salarios de los trabajadores en los convenios colectivos de trabajo no tienen que estar incluidos en la cuarta categoría del impuesto»; y añadió: «A partir de allí buscaremos el mejor resultado posible para los trabajadores».
En tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, anunciará hoy mismo «acciones gremiales» en reclamo de «urgentes modificaciones del impuesto a las ganancias».
Los dirigentes ratificaron que «es momento de presionar, porque la CATT planteó esta lucha hace ya cuatro años», explicó hoy el secretario de Prensa de la entidad, Juan Pablo Brey.
Maturano (La Fraternidad), quien es adjunto de la Catt, adelantó también que en la reunión de Consejo Directivo «se analizarán las acciones a adoptar la semana próxima si de forma inmediata los gremios del transporte no obtienen respuestas a los reclamos de exención de ganancias sobre las horas extras y los feriados».
Esas protestas gremiales comenzarían con asambleas en los lugares de trabajo para debatir «la problemática con los trabajadores», dijo Brey, dirigente de los aeronavegantes y también secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la reunificada CGT.