El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial para el año próximo, Mauricio Macri, se reunió con el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y otros dirigentes sindicales, a quienes aseguró que si llega a ser Presidente va a «terminar con el impuesto al salario».
«Hay que volver a la cultura del trabajo, acabar con la inflación que destruye el salario y terminar con los subsidios», sostuvo Macri, al tiempo que se comprometió a «terminar con el impuesto al salario» en caso de ganar las próximas elecciones de 2015.
Así se pronunció el líder del PRO durante un almuerzo de fin de año realizado en el Círculo Italiano, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y del que participaron más de 70 dirigentes gremiales, mayormente de actividades menores, pero entre ellos se encontraba nada menos que Luis Barrionuevo.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Ezequiel Sabor.
Entre los gremios que asistieron al encuentro, además de los gastronómicos, estuvieron los perfumistas, los guardavidas, las azafatas, los remiseros y los obreros del tabaco y del fósforo, entre otros.
La idea de Macri es conseguir que algunos de los pesos pesados de la CGT le garanticen la gobernabildad en caso de ser electos. Hasta el momento los jerarcas sindicales fueron esquivos a apoyar la candidatura del PRO y todavía ninguno se pronunció a su favor públicamente.
Barrionuevo es un punto sensible que desde el macrismo quieren ganar para poder tener desde la CGT Azul y Blanca que lidera el ariete de entrada al mundo sindical.