El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con Ricardo Pignanelli, titular de SMATA, por la instalación de dos nuevas fábricas autopartistas. Además hablaron de la radicación de una planta de producción automotriz china. El gremio sumó 42 mil empleos en los últimos años.
La cumbre se dio para hablar de la consolidación del crecimiento de la industria automotriz en el país. Recientemente se anunciaron dos nuevas plantas autopartistas y una nueva planta de producción de automóviles de una marca de origen Chino.
La situación apuntala al gremio. En lo que tiene que ver con el empleo, el SMATA tuvo un crecimiento en la gestión de Alberto Fernández de 75 mil afiliados a 117 mil.
En una reciente entrevista RIcardo Pignanelli destacó la gestión de Massa: «A él le tocó una mochila muy cargada, pero que la está tratando de llevar bien. Creo que si él logra una inflación este año del 60%, por lo menos enderezamos el camino», sostuvo.
«Lo que está pasando es que las fuerzas especulativas también juegan y no tienen amistad. Y a veces cuesta desprenderse de eso. Massa le está poniendo toda la onda», agregó.
«Si logramos ponerle un freno a la inflación, tenemos un futuro», aseguró Pignanelli.
Y añadió: «Si la economía se endereza, el candidato natural es Massa, porque le tocaron cuatro años muy jodidos a (el presidente) Alberto (Fernández), dos años de pandemia, una guerra desgraciadamente, que está perjudicando mucho».