Por la cantidad de dirigentes gremiales que comprometieron su presencia, el ya tradicional almuerzo que organiza el gremio gastronómico en Mar del Plata todos los enero se convertirá hoy en la primera «cumbre» sindical de 2017.
El encuentro, primero de relevancia del año, genera expectativa en el ámbito gremial y político, porque llega en un momento donde la relación de la central obrera con el Gobierno empieza a tensarse y muchos dirigentes ya dejaron entrever críticas fuertes a la gestión de Mauricio Macri.
Según informó a Télam el secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, los integrantes del triunvirato cegetista, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los ex titulares de las centrales obreras Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y más de 80 dirigentes gremiales participarán del almuerzo, a celebrarse en el hotel Presidente Perón.
Ante la consulta sobre la cantidad de gremialistas invitados, Frutos sostuvo que «existe preocupación en el movimiento obrero porque la relación CGT-Gobierno durante 2016 fue una cosa. Y desde el primero de enero vemos que esa relación cambió por decisión de las autoridades».
Al respecto mencionó que «confiamos en el diálogo, pero hay determinadas actitudes del Gobierno que nos generan preocupación, como por ejemplo tratar de impulsar una reforma laboral, sacar un decreto de necesidad y urgencia por las ART, la situación económica, y los despidos y suspensiones de trabajadores de todas las actividades».