Los Gordos y los Independientes se juntaron a limar diferencias y a retomar la senda de trabajo conjunto, que los caracterizó tradicionalmente. Aunque los últimos habían apoyado al moyanismo cuando se avanzó con la movilización del 22, ahora vuelven a dar un giro de 180 grados.
Fue Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, quien armó el encuentro en la sede de su gremio para analizar los pasos a seguir y frenar el avance hacia una posición de endurecimiento del movimiento obrero como plantea el sector moyanista.
Participaron del encuentro, por lo que recopiló este diario, el triunviro Héctor Daer (Sanidad) y su hermano, Rodolfo (Alimentación); Carlos West Ocampo (Sanidad); Andrés Rodríguez (UPCN); y el anfitrión Martínez. También fue por la UOM Francisco «Barba» Gutiérrez, quien viene manteniendo una pésima relación con Pablo Moyano y tensa con Antonio Caló.
En carpeta, supuestamente para la semana que viene, está prevista una reunión de Concejo Directivo de la CGT. Y otra del Comité Central Confederal de la central obrera para el 25 de septiembre en la cual según Juan Carlos Schmid, se avanzará en la definición de un plan de lucha que incluya un paro.
La idea de los presentes es aislar al moyanismo, debilitarlo y así lograr que la CGT no se radicalice. La apuesta es a retomar las negociaciones en el corto plazo con el Gobierno de Mauricio Macri y para eso ya entablen gestiones.