La medida de fuerza cuenta con la adhesión de Autoconvocados, Alternativa Docente, ADEM y Tribuna Docente, en reclamo de aumento y blanqueo de siete cifras en negro de los docentes santiagueños en todos los niveles.
Los mismos gremios volvieron a rechazar los 8.200 pesos de sueldo de bolsillo, ofrecidos por el gobierno provincial, en desacuerdo por «las cifras en negro que integran el salario» que componen el 70% del salario.
En la misma asamblea de delegados gremiales, realizado en la sede de Cisadems, los docentes resolvieron convocar para el viernes 29 próximo a una nueva movilización provincial que recorrerá las principales arterias de la ciudad de Santiago del Estero.
En tanto, una maestra rural y una profesora seguían hoy encadenadas y en huelga de hambre en distintas zonas de la capital provincial.
Se trata de Marta Salto, docente y concejal del Partido Justicialista en la localidad de Quimilí, que permanece encadenada y en huelga de hambre desde hace seis días en el interior de la Catedral Basílica de la capital santiagueña.
En paralelo, la profesora Bibiana Llanos reemplazó a Mirna Morales, ambas oriundas de la localidad de Añatuya, que resolvió no seguir encadenada frente a la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, tras sufrir problemas de salud.