Curas, pastores evangélicos y organismos de Derechos Humanos se sumaron a la movilización del 5 de diciembre contra el ajuste del Gobierno

Más sectores de suman a la Jornada Federal de Lucha del jueves 5 de diciembre que movilizará en la CABA a Plaza de Mayo bajo la consigna «La patria no se vende». Ya las dos CTA, los movimientos sociales integrados en la UTEP, sindicatos de la CGT y empresarios de Pymes anunciaron la medida.

La CTA- T, la CTA-A y la UTEP, junto a sindicatos de la CGT y sectores del empresariado Pyme, anunciaron en conferencia de prensa la modalidad de las movilización a Plaza de Mayo para enfrentar las políticas de avisarte del Gobierno de Milei.

En la ronda de prensa participaron CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, UTEP, Corriente Federal de lxs Trabajadorxs, SMATA, Territorios en Lucha, Pymes, Organismos de Derechos Humanos, Curas en Opción por lxs Pobres, Curas Villeros, la Pastoral Evangélica y organizaciones políticas convocaron a la Jornada Federal de Lucha del jueves 5 de diciembre en Plaza de Mayo, contra las políticas de ajuste y hambre del gobierno de Javier Milei.

El secretario general de la CTA de las y los Trabajadores, Hugo Yasky, describió la convocatoria, “como el inicio de la conformación de un bloque de representación de sectores sindicales, sociales y estudiantiles que buscan enfrentarse a este modelo”. Y agrego, “la pregunta que nos tenemos que hacer los dirigentes es si nos hacemos cargo de quienes esperan una señal en el sentido de enfrentar el modelo de la crueldad que representa Milei o no sumamos a la fila de resignados, que agacharon la cabeza ante lo que está sucediendo».

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma definió: “Es muy importante transmitir nuestra voluntad de fortalecer la unidad. Convocamos a todas las fuerzas a ser parte de ello no solamente para que podamos destruir esta experiencia de gobierno, sino también para continuar el esfuerzo para construir una patria sin hambre, con producción y trabajo, y con propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo”.