Walter Correa, titular del SOC, aseguró que el acuerdo fue «un logro de cada trabajador, que a diario realiza su labor con esfuerzo y responsabilidad y hace del cuero argentino uno de los mejores del mundo».
El dirigente explicó que el convenio paritario también modificó el agrupamiento de categorías y trasladó tareas a las superiores.
De esa forma, el piso salarial básico se estableció en 10.809 pesos en dos cuotas (una en mayo y, la otra, en noviembre próximo), en tanto los retroactivos respectivos se abonarán en la segunda quincena de este mes, puntualizó el sindicalista.
El acuerdo salarial fue firmado con la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (Acuba) y con la Cámara de la industria Curtidora Argentina (CICA) para más de diez mil obreros.
En relación con las modificaciones de las categorías laborales se reagruparon tareas, lo que las trasladó a las superiores.
Al respecto, Correa puntualizó que en su momento hubo «varios desacuerdos» con la CICA respecto de la modificación de las categorías con las que cumplen tareas los trabajadores de la actividad, pero «hubo paciencia y se logró avanzar».