El arco sindical en su conjunto batalla por estos días para cerrar un acuerdo por un bono de fin de año que sirva como paliativo por los aumentos de precios. Los que tuvieron réditos en esa pelea fueron los trabajadores enrolados en el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), que lidera por Walter Correa.
Sucede que el gremio anunció ayer que junto con el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECALAR) y la Cámara de la Industria Curtidora Argentina acordaron un otorgamiento por parte de las empresas de una suma fija y única de 5 mil pesos para todos los trabajadores correspondidos en los Convenios Colectivos de Trabajo número 125/75, 142/75 y 196/75.
“Luego de analizar el comportamiento de las variables económicas de nuestro país, llegamos a esta suma extraordinaria previa a paritarias” indicó Correa.
El pago se realizará en concepto de suma compensatoria extraordinaria a más de 10.000 trabajadores recibirán 5 mil pesos en 5 tramos.
Al respecto, Correa puntualizó “La forma de pago será de 2 mil pesos a abonar el 11 de enero del año entrante; y luego, junto a los haberes de la segunda quincena de enero, febrero, marzo y abril, se abonarán 750 pesos por mes bajo el concepto de ‘Acta de fecha 13/12/2015’”.
“Este acuerdo es un logro propio de cada compañero curtidor, ellos son los que día a día realizan su trabajo con esfuerzo y responsabilidad, haciendo que nuestro cuero siga siendo de los mejores del mundo”, finalizó el líder gremial.
El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC), liderada por Walter Correa, nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas.