Como resultado de la realización del Congreso nacional ordinario de FATICA, Walter Correa fue reelecto como su secretario General por el período 2015-2019. Además, durante el transcurso del Congreso se aprobó, por unanimidad, la Memoria, Balance, Estado de resultados e informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes a los ejercicios contables comprendidos desde el 1º de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2012 –individualmente, por año-.
Tras la realización del Congreso, al que se dieron cita los gremios adheridos a FATICA de todo el país, Correa sostuvo: “Con esta reunión, llevamos a la Federación, estructurada en los ´70, donde había otra industria, otras necesidades y era otra la situación del país, a una FATICA acorde a la actualidad, donde la columna vertebral son tres sindicatos: el de Empleados y Capataces, Manufactura del cuero y el SOC. Estos tres pilares acordaron, en este Congreso, desarrollar una Federación bajo este criterio: llevarla al llano, a la humildad de la militancia, de no contemplar los sellos de goma ni dirigentes que usufructúen con los aportes de la mayoría, sin especulaciones de ningún tipo para poder sanearla”.
“Venimos cumpliendo los objetivos trazados desde la conducción. Acabamos de unificar la Federación y la conduciremos por cuatro años más con la impronta de la militancia, los derechos, la lucha y el compromiso ante la estructura. Lo acabamos de hacer. Se nos están dando las cosas a costa de mucho esfuerzo y compromiso de la Comisión Directiva y de todo el cuerpo de Delegados”.
Sin embargo Correa remarcó que aún continúan la discusión paritaria de este año por desacuerdos con la patronal –CICA- en cuanto a la modificación de las categorías en las que desempeñan los Trabajadores del sector. “Hemos tenido paciencia. Veremos cómo podemos avanzar con esto que venimos planteando”.