Desde esta mañana,el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que agrupa a los trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores, paraliza totalmente las actividades en la Productora Gativideo S.A, por un conflicto con la empresa de seguridad privada GLOBAL TAS S.A. que presta allí servicios de custodia y vigilancia.
Según consigna un comunicado del gremio Global Tas recién terminó de abonar el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre del 2013 a parte del personal y adeudan el 2014 a todos los trabajadores.
Además, los empleados sostienen que «No pagan las horas extras al 50% y al 100% conforme a derecho» y que «Parte del salario lo liquidan en negro».
El SUTCA denuncia que Global Tas tampoco deposita los aportes previsionales y a la Obra Social con lo cual dejan sin cobertura médica a todos los empleados que prestan funciones en la empresa.
El comunicado agrega que cuando los empelados de Global Tas «se organizan y deciden ejercer sus derechos a través de la libre agremiación amparada por nuestra Constitución Nacional y se afilian al SUTCA son sancionados, amedrentados, apretados, suspendidos y despedidos».
La medida será por tiempo indeterminado hasta lograr la regularización de los salarios de los compañeros. La misma será el inicio de un plan de lucha que se extenderá en pocas horas por otros objetivos que custodia la empresa, como fábricas de ropa, consorcios de importantes edificios y comercios ubicados en los principales Shoppings.