El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que agrupa a los trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores, realizará desde esta mañana un bloqueo total en la empresa de comunicaciones Telecentro y en la papelera Unión Pel, ambas pertenecientes al Grupo Pierri. El conflicto por el que reclaman los empleados es con la agencia de seguridad Group of Private Security SRL (GPS).
Según informaron del gremio la medida será por tiempo indeterminado e impedirá el ingreso y egreso de móviles del canal y camiones que transporte mercadería para la fábrica.
El comunicado del sindicato expresa que «la situación de los trabajadores que desempeñan sus tareas en la empresa es desesperante; a los salarios de hambre, al pago de parte del sueldo en negro, a la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, a la carencia de indumentaria acorde a las condiciones climáticas se suma desde hace ya un largo tiempo el accionar coordinado entre GPS y el Grupo Pierri, que pretenden mediante amenazas y aprietes aplacar la creciente rebelión de los trabajadores».
Los gremialistas apuntaron que el Grupo Pierri no sólo despide a quien pretende recuperar su dignidad afiliándose a las distintas organizaciones gremiales, sino que amenazan a sus familias.
Desde el SUTCA sostienen que la política antisindical del Grupo se traslada a todos los gremios en los que sus trabajadores tratan de organizarse y que se está frente a una patronal «buitre».