El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que agrupa a los trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores, paraliza desde las 6 horas las actividades de distribución de autopartes en la fábrica Peugeot Argentina. La medida es por tiempo indeterminado y surge por un conflicto con la empresa de seguridad privada Chapelco S.R.L. que presta allí servicios.
La medida de acción sindical de SUTCA impedirá el egreso de camiones con autopartes del Parque industrial GEFCO por lo que dejará sin salida la producción de Peugeot.
Los trabajadores denuncian que «la empresa Chapelco Seguridad, propiedad del ex carapintada y ex intendente de San Miguel Aldo Rico viola sistemáticamente las leyes laborales no abonando las horas extras al 100% conforme a derecho, liquidando parte del salario en negro, desconociendo los adicionales por tareas diferenciadas».
Además el SUTCA sostiene que desde la gestión de la firma de Aldo Rico persigue, aprieta y despide a los empleados que se afilian al gremio y sostienen que esa política antisindical es acompañada por los directivos de GEFCO.
Los gremialistas sostiene que «Intentamos destrabar el conflicto abriendo un canal de diálogo con Chapelco y con GEFCO pero no fuimos escuchados. Peor aún, el despido de la compañera Luisa Coria no hace más que confirmar la matriz represiva de estos personajes que añoran tiempos pasados en donde estaban suspendidas las garantías constitucionales».