El cosecretario general de la CGT y dirigente del gremio de la sanidad, Héctor Daer, afirmó que el escenario electoral «está claramente definido entre los que quieren una Argentina con trabajo, educación e inclusión social y los que pretenden un país primarizado». El dirigente, además, evaluó como «muy bueno» el encuentro que la cúpula de la central obrera mantuvo para decidir el respaldo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) que integran el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Tras el anuncio de acto previsto para el próximo 8 de agosto en respaldo a Sergio Massa y Agustín Rossi, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer realizó declaraciones radiales esta mañana: «Hoy está claramente definido el escenario electoral: por un lado están los que creemos que el país se tiene que desarrollar con trabajo, educación, salud e inclusión social, achicando las diferencias sociales que existen en nuestro país, y por el otro lado, están los que creen en un país primarizado. Son quienes sueñan con volver a una Argentina pretoril, con una distribución muy fraccionada entre quienes más tienen y más ganan», sostuvo.
Ayer, la conducción de la CGT agregó a la visita de Sergio Massa a la CGT prevista para el 19 de julio, un acto de apoyo al binomio electoral Massa-Rossi para el 8 de agosto que será en el Estadio Malvinas Argentinas de CABA.
El Consejo Directivo de la central sindical recibirá a ambos postulantes a las 15 horas del miércoles de la semana próxima junto con dirigentes de los sindicatos confederados, en un acto convocado en el Salón Felipe Vallese.
«La reunión que mantuvimos ayer fue muy buena. Coincidimos en que debe ser un proceso progresivo pero también constante. Todo se tiene que dar en el marco de seguir recuperando la economía. Hay que resolver las cuestiones macroeconómicas, que tiene un gran impacto en el proceso inflacionario. Todos deseamos que la inflación vaya decreciendo y que la recuperación del salario vaya en aumento», sostuvo.
Consultado por el proceso de unidad en la coalición UxP, el dirigente de la CGT opinó que desde la CGT «siempre se avaló una síntesis de todo el espacio» oficialista, algo que -según indició- se alcanzó con la postulación de Massa.
«Nosotros siempre pensamos que teníamos que generar una síntesis de todo nuestro espacio y, con humildad, siempre planteamos que esa persona debía ser Sergio Massa. Esa es la síntesis», subrayó el dirigente sindical.
Daer recordó que «en el momento más critico y cuando las diferencias parecían que se acentuaban en el Gobierno, siempre planteamos la unidad de nuestro espacio».
«Lo que tenemos que aprender es a admitir los matices, cuando hay objetivos por delante que son superiores a los matices que a veces nos diferencian, hay que superarlos y avanzar. Hoy ese es un valor adquiere más importancia y es muy claro, porque los opositores nos dicen que van a venir por todo», apuntó.
Puntualmente preguntado sobre las propuestas electorales de la oposición al Gobierno, sostuvo que «ellos se retroalimentan, corriéndose por derecha cada vez más, para ver como obtienen ese voto minoritario de la sociedad que se quiere hacer un sueño de la tragedia de la pandemia, la guerra en Europa, el endeudamiento con el FMI, y otras cosas que nos pasaron a los argentinos».
Consultado sobre los ejes que debería contemplar la campaña del peronismo para estas elecciones, el sindicalista del gremio de la sanidad, opinó que «los trabajadores hoy tienen en claro que es lo que se vota en estas elecciones»
«Se elige el futuro de nuestro país, de nuestras familias y de las pymes. Los trabajadores queremos un país desarrollado y con igualdad. no hay que confundirse», subrayó.