El sindicalista y diputado nacional del Frente Renovador, Héctor Daer se diferenció de su bancada massista al participar del debate en la sesión especial de las leyes económicas y votó el miércoles a favor de la prórroga por dos años de un conjunto de impuestos y de la emergencia económica.
Afirmó que está «convencido» que su «tarea como diputado era dar el debate y aprobar leyes que son claves para el futuro gobierno”.
“Yo estoy convencido que mi tarea como diputado era dar el debate y aprobar leyes que son claves para el futuro gobierno que asumirá en diciembre”, aseguró Daer.
El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (filial Buenos Aires) participó de la sesión cuando sus pares que responden al candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, se habían retirado del recinto y se abstuvo en la votación del presupuesto, pero respaldó con su sufragio las prórrogas de los impuestos del cheque, monotributo, adicional del cigarrillo y emergencia económica.
En declaraciones a Télam, Daer justificó sus diferencias con la bancada que conduce Alberto Roberti y señaló que “como legislador y sindicalista yo tengo que respaldar la prórroga de impuestos que son claves para financiar el Estado y que pueda cumplir con todas sus obligaciones”.
El sindicalista señaló que transmitió su postura a sus pares massistas de “quedarse en el recinto, debatir y votar estos dos proyectos y abstenerse en el presupuesto, porque tenía algunas diferencias referidas al tema social”.
Sobre la emergencia económica, Daer señaló a Télam que “esta ley es muy importante que mantenga su vigencia porque se le da herramienta al próximo gobierno para cualquier eventualidad no solo de crisis internacional, sino porque le permite declarar la emergencia en salud y ocupacional”.
De todos modos, Daer no fue el único sindicalista que votó a favor de leyes económicas. También lo hizo el dirigente de los canillitas, Omar Plaini, que votó a favor de todas estas iniciativas.
El nombre del dirigente de sanidad es uno de los que suena como candidato a conducir la CGT unificada en un hipotético gobierno de Daniel Scioli. Parece que de a poco y con gestos se va acercando al gobernador bonaerense.