Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, celebró la decisión de eximir del pago de Ganancias a los adicionales salariales. Aprovechó, además, para hacerle otro guiño al «ministro y compañero» Sergio Massa, por quien ya había mostrado su preferencia electoral.
«Desde CGT celebramos la decisión del ministro y compañero Sergio Massa de aclarar definitivamente que los adicionales salariales establecidos en los contratos colectivos de trabajo que se vinculen a un aumento medible de la productividad no formarán parte de la base para el cálculo de Ganancias», sostuvo el dirigente en su cuenta de twitter.
Según Daer, esta medida «responde a un pedido directo de CGT y es un avance más en la recomposición del valor de compra del salario de los trabajadores».
El sindicalista añadió en su posteo una carta que el Gobierno envió a la central obrera, en donde se estipula que los adicionales son aquellos vinculados con bonos por productividad, fallo de caja o conceptos de similar naturaleza.
También se incluye a la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
El guiño de Daer a Massa se suma a su pronunciamiento explícito de carácter electoral. «Sergio Massa es la síntesis de una mirada colectiva. Estamos trabajando muy fuerte con él, que un poco centralizó la función de gobierno», había dicho el sindicalista.
Según estimaciones del Ministerio de Economía, la decisión beneficia a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia.
El Palacio de Hacienda consideró además que la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16%.
La CGT le había reclamado a Massa exceptuar del pago de Ganancias a los adicionales salariales.