La ATSA Buenos Aires con referencia en Héctor Daer firmó un nuevo aumento salarial trimestral para el convenio 107/75 que corresponde al sector asistencial. Con esto llevará los salarios profesionales a alrededor de los 300 mil pesos en octubre.
Luego de otra ronda de negociaciones la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) logró finalizar el día con el anuncio de un acuerdo salarial para el sector asistencial en Buenos Aires.
La actualización paritaria es trimestral y responde a los meses de agosto, septiembre y octubre.
El gremio difundió directamente las nuevas escalas salariales y para la categoría de profesionales bioquímicos, técnicos, auxiliares y ayudantes, que es la más alta del convenio, el salario pasará de 283.667,15 pesos mínimos en agosto a 334.183,22 pesos en octubre.
Y para la categoría más baja que está comprendida por el personal administrativo de sanatorios y clínicas, el salario de un cadete pasará de 196.087,99 pesos en agosto a 231.007,76 pesos en octubre.
A esto se sumará un bono por el Día de la Sanidad de 15.040 pesos y un adicional de cajero que va entre 17 mil y 20 mil pesos para los sectores que les corresponda.
La revisión del acuerdo será en el mismo mes de octubre.