El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió que la central obrera se reunirá, debatirá y tomará «una medida de acción directa contundente» por el DNU del presidente Javier Milei, que, entre otras cosas, podría contemplar un paro general.
«Creo que mañana (por el jueves) vamos a definir, entre otras cosas, una medida de acción directa contundente. Es muy probable (la idea de llamara a un paro general). Quiero respetar a mis pares, que mañana lo vamos a debatir», dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
«No tengo dudas que la Justicia va a parar el DNU», opinó Daer, al mismo tiempo que consideró que «la política tiene que resolverlo».
A su vez, el también líder del sindicato de Sanidad, agregó que «nadie se niega a discutir».
«Queremos construir alianzas que puedan estar de acuerdo con nosotros en un poco, en todo o en nada. Pero que la política genere debate. No podemos permitir permanecer en el balcón mirando cómo pasa el corso, todos callados y que alguien tome la decisión por 46 millones de argentinos», lanzó.
«Vos tenés que resolver en la Justicia, en la política, que es el Parlamento; y la acción sindical, son los tres caminos que tiene la CGT para resolverlo», expresó.
Daer sostuvo que no tiene dudas de que «se hicieron las cosas apuradas»: «Que alguien se faculte a sí mismo a regalar Aerolíneas Argentinas, me parece que es un apuro».
De ese modo, apuntó que es «una dinámica absurda» que se está llevando a cabo en el país y que «las cosas se pueden transformar con consenso».