Si hay una foto pretendida por el mundo sindical Argentino es la instantánea con el Papa Francisco. Desde que Jorge Bergoglio fue designado Papa, los dirigentes sindicales peregrinan al Vatincano y se desviven por conseguir la foto que los retrate con el Sumo Pontífice.
En esta oportunidad fue Héctor Daer, dirigente de Sanidad y diputado nacional por el Frente Renovador el que consiguió la instantánea que en cuestión de minutos difundió como el botín más preciado.
Daer es uno de los más entusiastas promotores de la candidatura presidencial de Sergio Massa para el año próximo y parte fundamental en el armado sindical del ex intendente de Tigre.
Daer se sumó, entonces, a la larga lista de gremialistas que visitaron el Vaticano. En el último tiempo peregrinaron a saludar a Su Santidad desde Antonio Caló hasta los hijos de Moyano.
Algunos van más allá y dicen ser los preferidos de Francisco. Ese es el caso de Gerónimo «Momo» Venegas que se pone la cucarda de ser «amigo del Papa» o el de Omar «Caballo» Suarez que argumentó su postulación para la reelección en su gremio porque «se lo pidió Francisco».
Por su parte Daer comunicó que recibió «la bendición para todos los que habitamos nuestra Patria. Principalmente para aquellos que más lo necesitan».
El Papa peronista sigue siendo un polo de atracción para todo el sindicalismo vernáculo y nadie se lo quiere perder.