Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continuaban hoy el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada de hoy realizan paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.
«Hoy, en plena pandemia, (los trabajadores y las trabajadoras de) la Sanidad de todo el país está de paro en reclamo por una recomposición salarial justa y digna. Estamos con un alto acatamiento a una medida de acción sindical ejemplar, lxs trabajadorxs de sanidad y exigimos que se reconozca nuestro esfuerzo», informó a través de su cuenta de Twitter, Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En ese sentido. el sindicalista indicó que la medida de fuerza «es contundente en cada rincón del país y pone en evidencia el agotamiento de un sector laboral que se puso al frente de la pandemia (de coronavirus) y que no es reconocido».
«Las consecuencias en la atención de la salud quedarán en la conciencia de quienes nos han llevado hasta esta instancia», advirtió Daer.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy que las autoridades volverán a tener «reuniones la semana que viene» con gremios, y prestadores privados para «buscar soluciones» al reclamo salarial del sector que hoy realiza paros de tres horas por turnos.
«Es necesario buscar soluciones y por este motivo la semana que viene vamos a volver a tener reuniones», adelantó Vizzotti en un reportaje brindado esta mañana a radio FutuRöck.
Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y realizan hoy paros de tres horas por turnos.
Vizzotti recordó hoy que las autoridades tuvieron reuniones «con los gremios, con los prestadores privados, y la verdad que, en el marco de esta posible segunda ola (de contagios de coronavirus) el rol que tienen los trabajadores del sector es siempre muy relevante».
Del mismo modo, analizó que son «situaciones muy complicadas» debido a que «los honorarios y la remuneración del personal de salud, ya antes de la pandemia, era insuficiente».
No obstante, manifestó que se está «trabajando también para intentar generar alguna propuesta concreta» que empiece a resolver esta situación sin desatender la importancia de «encontrar respuestas a largo plazo».