El secretario General del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la intimación del gobierno a grandes empresas: “En nuestro sector nunca faltaron productos. Pero sobre todo en los últimos días el comentario de compañeros de Gran Buenos Aires o Capital Federal eran que habían góndolas semi vacías”.
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó: “Las medidas que tomó el gobierno fueron correctas. Que digan las empresas por que hay faltantes en ciertos productos que forman parte de la canasta familiar de todos los hogares”.
“Tenemos un alto porcentaje de compañeros y compañeras con edad significativa y enfermedades preexistentes pero la actividad no paró en todo el transcurso del año pasado”, especificó Daer.
Y relató que “en cuanto al aceite, las fábricas están trabajando bien, en algunos casos con horas extras. Pero los productos no llegan a la góndola”.
En otro sentido, Daer dijo: “Yo estuve en la reunión en la que estuvo la CGT con el gabinete. El ministro Guzmán explicó que el presupuesto tiene una clara mirada de expansión”.
“Lo que no se paga de deuda externa, se vuelca al mercado interno. Esto genera un efecto multiplicador en distintas actividades”, añadió el dirigente, también secretario de Industria de la CGT.
“Se habló de que exista una recuperación del salario de 4 o 5 puntos”, remarcó.
“Cada sindicato sabe la realidad de su sector y hasta donde puede negociar”, reseñó y sostuvo: “Cuando en el mes de mayo nos sentemos a conversar vamos a direccionar la discusión como siempre lo hemos hecho”.
Respecto de la unidad de la CGT, para Daer «Sectores sindicales siempre existieron. No hay ningún tipo de exclusión ni nada por el estilo”.
“Hay que actuar con la mayor grandeza buscando los consensos”, añadió.
“Siempre existieron discusiones sobre quién es la conducción”, explicó pero «hoy la CGT está funcionando y convocando a reuniones a los gremios que no participan de las reuniones con el consejo directivo”.
“Hay consenso en que tiene que haber un documento comprendido por todos los sectores sindicales”, concluyó Daer.