El ex jefe de la CGT y titular de la seccional porteña del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, triunfó ayer en las elecciones que llevó adelante esa organización sindical para renovar autoridades por cuatro años.
Con el nuevo triunfo el titular de STIA desde 1985, que comenzó a levantar el perfil en el último tiempo luego de verse amenazado en su liderazgo por la oposición, seguirá al frente del gremio hasta, por lo menos, 2020.
Daer, a la cabeza de la lista verde, obtuvo 3.022 votos, imponiéndose por sobre Darío Hermosilla, PTS (obtuvo 755 votos) y Jorge Penayo, del PCR, que cosechó 282 sufragios.
Sobre un padrón de 5.663 afiliados habilitados para votar, también se verificaron 42 votos en blanco y 32 nulos.
«La composición de esta conducción se armó con una camada nueva de dirigentes, lo que nos hace redoblar el compromiso de defender los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios», dijo Daer, que a partir de su abultado triunfo se quedó «con la mayoría y la minoría».
«Vamos a trabajar por la unidad de la CGT y el Gobierno tiene que saber que no se puede seguir tomando medidas económicas que sólo favorecen a los poderosos, desconociendo a trabajadores y jubilados», concluyó Daer, al manifestar su adhesión plena a la sanción de la ley antidespidos.