Rodolfo Daer refrendó su lugar como secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (STIA). Tendrá mandato hasta 2025 y cumplirá los 40 años en el cargo. La oposición, al dividir sus fuerzas, no logró la representación de minoría.
Rodolfo Daer revalidó ayer en las urnas su lugar al frente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
Aunque estaba descartada la victoria de la Verde, de Daer, se esperaban las elecciones para conocer el resultado de los opositores y el comportamiento de los electores en las grandes fábricas.
Se trata de una elección importante, en la que estaban empadronados 5400 trabajadores y en la que se votó en un total de 74 establecimientos
Sin embargo, la incapacidad de la oposición de llegar con una lista de unidad licuó sus posibilidades.
Por un lado se presentó Javier «Pokemón» Hermosilla al frente de la Lista Frente de Unidad Bordo – Transparente – Naranja e Independientes. Y por otro lado la Lista Celeste y Blanca que lidera Jorge Penayo, un dirigente vinculado al PCR.
Aunque esta noche todavía no estaba terminado el recuento, la Celeste y Blanca tenía un mejor comportamiento que la Bordó pero ninguna de las dos llegaba al piso del 20% necesario para conseguir la representación de la minoría.
El gremio es comandado Rodolfo Amado Daer desde 1985. Con esta, alcanzará su novena reelección y llegará a los 40 años al frente de la organización.
Daer es un histórico que tiene en su palmarés haber sido secretario General de la CGT entre 1996 y 2002, es hermano de Héctor Daer y es actual secretario de Industria de Azopardo.