Las medidas de fuerza comenzarán este lunes en las alimenticias y serán de dos horas por turno. El viernes volvieron a fracasar las paritarias. El gremio reclama una recomposición salarial del orden del 40%.
El viernes fracasó una nueva audiencia paritaria que sostienen el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y la cámara empresaria que nuclea a las grandes alimenticias del país.
Ante la falta de avances, el gremio informó que hoy comienza con las asambleas en las plantas de las industrias de todo el país y paros de 2 horas por turno.
Los conducidos por Rodolfo Daer calificaron la propuesta salarial de «totalmente insuficiente» y catalogaron de «maltrato» a las respuestas de las empresas.
«Lamentamos y denunciamos el escaso compromiso demostrado por el sector empresario para con sus trabajadores/as que vienen demostrando su responsabilidad individual y colectiva en momentos particularmente difíciles», especificaron.
«Ratificamos la necesidad de acodar un aumento salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios y permita superar la importante escalada inflacionaria que día a día castiga el salario de los trabajadoras y trabajadores», concluyeron.
Según trascendió informalmente desde el entorno del líder sindical, la intención de los paritarios de Alimentación es obtener «un piso» de aumento de haberes del orden del 40%.
El pedido, adicionalmente, marca el fin de la pauta proyectada del 29% con la que se referenciaron las paritarias hasta ahora.