El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, lanzó un paro de 24 horas para el próximo jueves ante la «intransigencia de las cámaras empresariales» del sector en el marco de la discusión paritaria. Crece la conflictividad gremial.
La medida de fuerza fue dada a conocer por el también cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, a través de sus redes sociales.
«Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02″, sostuvo el referente sindical.
Y agregó: «Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud».
Desde la organización le aclararon a InfoGremiales que «La instrumentación del paro se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias».
«Además, se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento», remarcaron.
La decisión adoptada por FATSA se da en medio del debate interno en la CGT sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, luego del realizado el pasado 24 de enero durante 12 horas.
Además para esta misma semana hay anunciado una huelga total de los maquinistas de La Fraternidad que paralizará los trenes y está latente una huelga de choferes de colectivos.
La semana próxima serán los estatales los que encaren «una jornada nacional de lucha» en el marco del ajuste en el Estado y de paritarias que quedan sensiblemente por debajo de la inflación.