El cosecretario general de la CGT Héctor Daer ratificó el paro y la movilización del 24 de enero contra el Gobierno del presidente Javier Milei y lanzó un guiño inesperado hacia la UCR en medio de la interna que sacude al radicalismo por posiciones divididas respecto al proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo.
«En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda. Debemos ampliar», sostuvo Héctor Daer.
En diálogo AM 990, el titular de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) subrayó que «el paro es inamovible», ya que «es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores».
«Termina agrediendo al 90% de la Argentina productiva», añadió.
«Para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales, escuchar a los científicos, deportistas», planteó.
El referente sindical afirmó que la convocatoria a la medida de fuerza «es muy amplia en diversos sectores de la sociedad»: «El 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, las Pymes, los deportes, los artistas».
Finalmente, insistió que el objetivo de la protesta es «decirle al Parlamento ´no le den la espalda al pueblo´» y opinó que «la oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia».
Y advirtió: «Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central». Enseguida corrigió y quedó claro que quiso decir Banco Nación.