Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías

El complicado 2020 que tuvo, tal vez, la ronda paritaria más compleja de la última década, va dejando algunas certezas. Luego de la firma de dos tramos previos, la industria farmacéutica acordó el último incremento salarial que se comenzará a pagar con los haberes de noviembre.

Según consignó el portal especializado Pharmabiz, la Federación de Sanidad (FATSA), que lidera al cotirular de la CGT Héctor Daer y representa a los operarios y técnicos de planta, y a las cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA consensuaron un incremento salarial del 7.66%.

La suba salarial correrá para los sueldos correspondientes a este noviembre y tomará como referencia el valor del mes de agosto.

Así, por caso, para el mes de noviembre el personal de mayor rango en el escalafón percibirá ingresos por $94.010,69. Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $83.938,05; y el de un operario calificado alcanzará los $63.333,24.

Es la tercera actualización del año. En los meses de mayo y junio, ya se había definido un aumento del 7.8% sobre el salario básico establecido en enero de 2020. Y en agosto el incremento fue del 5.38% sobre el de junio. De modo que se totalizará una suba del 22.3% en lo que va de este período paritario.

El esquema de paritarias trimestrales es un recurso que Daer mantiene vigente en el último bienio. Es forma de tener un paraguas ante una potencial disparada inflacionaria y que las complejidades de 2020 extendió a otros sectores.