El secretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, y dijo que desde la central obrera no se va a «tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social».
«Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta», dijo Daer en una publicación en su cuenta de la plataforma X.
En esa línea, el sindicalista agregó: «No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social».
«Las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos», concluye la publicación del dirigente gremial.
En la jornada de hoy la CGT se reunirá con el bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP). La cumbre se gestó después de la cadena nacional del presidente Javier Milei, en la que anunció su plan de desregulación económica, la reforma laboral y la reforma del Estado.
«El bloque de diputados de Unión por la Patria tendrá una reunión de emergencia con la CGT frente a los brutales anuncios de esta noche de Milei», se avisó.
De esta manera, se esperan definiciones en el encuentro del bloque de UxP con el gremio cuyo secretario adjunto es Héctor Daer, en lo que será una de las primeras reuniones políticas luego de la cadena nacional del líder de La Libertad Avanza, que duró alrededor de 15 minutos.