El cotitular de la CGT Héctor Daer atribuyó a esa organización haber llevado adelante una de las «movidas políticas con mayor sustento» para que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabece la fórmula presidencial de unidad de la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP), y llamó a los trabajadores a «no votar a sus verdugos», en referencia a la oposición.
«Pensábamos que Massa era la síntesis, y había que componerla entre todos», sostuvo Daer, después de que la central obrera recibiera por la tarde a Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, en la sede de Azopardo 802, en un encuentro en el que se definió que esa organización sindical se sumará orgánicamente a la campaña de UxP.
En declaraciones al canal C5N, Daer planteó que «cuando uno pone por delante objetivos que trascienden los matices de la política y el gremialismo, automáticamente confluyen todos en un sendero».
Sobre el rol de la CGT en la conformación del binomio Massa-Rossi, el dirigente afirmó: «No queremos pecar de soberbios, pero fue una de las movidas políticas con mayor sustento para que se haya generado la fórmula, y eso canaliza hacia abajo, hacia todos los cuerpos orgánicos».
También señaló que, resueltas las candidaturas, el sindicalismo debe llamar ahora a los trabajadores a «no votar a sus verdugos», en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).
«Está en juego el futuro del país, porque volver a un país primarizado es volver a la Argentina pastoril que tanto critican cuando nos hablan de 70 u 80 años» atrás en la historia política argentina, evaluó Daer.
Massa fue recibido ayer por la CGT y manifestó su deseo de ser el «presidente de los trabajadores», al pronunciar un discurso en un acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT organizado por el movimiento obrero para respaldar al binomio oficialista.