El Cotitular de la CGT, Héctor Daer, habló de la suba de los precios internacionales y bancó la posible suba de las retenciones para amortizar el impacto en la mesa de los argentinos: «Las retenciones equilibran el precio de los alimentos en la Argentina».
El triunviro de la CGT y uno de los gremialistas más cercanos a Alberto Fernández, Héctor Daer, salió hoy a respaldar una potencial suba de las retenciones por parte del Gobierno Nacional.
«Hay que busca un equilibrio entre la mesa de los argentinos y lo que esta sucediendo en el mundo, la harina es fundamental en la mesa de los argentinos», sostuvo Daer en declaraciones a Radio 10.
Para el dirigente «Hay que busca un equilibrio entre la mesa de los argentinos y lo que esta sucediendo en el mundo, la harina es fundamental en la mesa de los argentinos».
Por ello, aseguró que «las retenciones equilibran el precio de los alimentos en la Argentina».
Daer, también referente del gremio de Sanidad, remarcó que «si el pan de $200 pasa a $400 es un gran impacto en la mesa de los argentinos, afecta a los sectores más vulnerables»
Además habló de la suba de precios que todavía el Gobierno no logró controlar: «El flagelo de la inflación desbarata todos los valores nominales. El acuerdo con el FMI va a permitir tener una perspectiva a futuro, el acuerdo tiene que estar».