La CGT sostuvo este domingo que el gremio no va a «permitir» que se lleve a cabo una eventual reforma laboral, al asegurar que la central fabril procurará «sostener» los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical.
Uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer se refirió a la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral y consideró: «No se me ocurre que el Gobierno intente una locura en ese sentido porque sabe que toca a todos».
En ese sentido, sostuvo que los problemas en materia de empleo se vinculan «con las dificultades macroeconómicas que tiene el país» y no por «la rigidez laboral y los convenios colectivos».
Subrayó -en Radio con Vos- que la CGT pretende «poner límites a todo lo que se plantea como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal».
E indicó que, para la central fabril, se deben «sostener» los «cuatro pilares», al referirse a «los convenios colectivos de trabajo, la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical».