«Por supuesto que para uno es un orgullo que organizaciones sindicales piensen que puedo ser el secretario general de la CGT, pero esto tiene que ver con necesidades colectivas y la prioridad es la unidad», planteó Héctor Daer al ser consultado sobre las versiones que lo apuntan como uno de los probables conductores de la central reunificada.
En esa línea el legislador del Frente Renovador indicó que «el próximo líder de la CGT unificada debe construir un instrumento que sea capaz de llevar adelante la interlocución social, cosa que hoy no existe».
«El movimiento obrero está atomizado, cada uno resuelve los temas de su actividad y no se discuten los temas de fondo. No hay una agenda política de fondo y es lo primero que tenemos que asumir. Somos la representación de la sociedad que equilibra la balanza, sino los sectores de poder económico siempre van a prevalecer sobre las decisiones», evaluó en declaraciones a la radio Once Diez.
Daer es uno de los gremialistas mencionado con más fuerza para convertirse en el próximo secretario general de la única CGT, lo cual se resolverá en las elecciones del 22 de agosto que se llevarán a cabo en el estadio Obras Sanitarias.
No obstante, hay otros candidatos que son mencionados, como el secretario general de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid y el propio Pablo Moyano, aunque tampoco se descarta que haya una conducción colegiada de tres o cuatro miembros, a fin de que los distintos sectores -enfrentados durante años- estén representados.
Precisamente, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, planteó el pasado domingo que ve «difícil» que se elija un secretario general y que «lo más probable» es que se designe un «triunvirato» para comandar la CGT a partir de agosto.