En un masivo acto, Daniel Daporta presentó a los candidatos con los que buscará tener su primer mandato como secretario General electo en la UOM Avellaneda. Aseguró que es un momento «bisagra» en el que «se viene el verdadero recambio generacional». Competirá con Felipe Anriquez, actual Tesorero.
Daniel Daporta, secretario Adjunto y actual número 1 de la seccional Avellaneda de la UOM por el fallecimiento de Armando Leyes de Covid, presentó sus candidatos de la Nueva Lista Rosa, color tradicional de conducción en Avellaneda.
En un acto, con presencia masiva de metalúrgicos, los candidatos dieron a conocer las principales propuestas que, de ganar, se llevarán adelante en la seccional.
Entre los ejes sobre los que giraron las propuestas estaban la creación de la Secretaría de la Mujer y la Familia, la idea de darle un rol social al sindicato más allá de sus afiliados y saldar la deuda pendiente en cuanto a brindar un mejor servicio de salud, una de las principales preocupaciones de las bases.
«Es un momento bisagra donde se viene en Avellaneda el verdadero recambio generacional, para un construir un sindicato con nuevos proyectos y con gente joven con ganas de trabajar», señaló Daporta.
Daporta enfrentará en las urnas a Felipe Anriquez, actual Tesorero de la organización, que reunió a los suyos en la lista Celeste y Blanca. Los comicios se desarrollarán desde el 7 hasta el 11 de marzo próximos y se espera fuerte participación de los afiliados.
La seccional Avellaneda, una de las más importantes de la UOM por historia, por peso específico y por cantidad de afiliados. Cuenta con unos 15 mil afiliados y un alcance territorial que cubre gran parte de la Tercera Sección Electoral. Aporta 21 electores al colegio electoral nacional.
Avellaneda es, en la práctica, una de las más populosas de la UOM y por ello históricamente se le dio como reconocimiento la Secretaría Adjunta a nivel nacional. Ese lugar estuvo en manos de Juan Belen por ejemplo y, hasta su fallecimiento, del propio Leyes.