El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció el derecho a jubilarse de 19 trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS) víctimas de la dictadura, y expresó que ese beneficio se encuentra «en el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia».
Según precisó un comunicado oficial, a esos trabajadores se les reconoce sus servicios con los aportes y contribuciones correspondientes, que estarán a cargo del ARS.
El beneficio previsional surge a partir de la necesidad de adoptar medidas que subsanen el perjuicio sufrido por este grupo de trabajadores.
«Este es un reconocimiento que, en el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, viene a devolver el derecho previsional del que estaban injustamente privados», sostuvo el gobernador.
Kicillof, que en el acto reparatorio estuvo acompañado por la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti y el Ministro de trabajo Walter Correa, destacó además que «los trabajadores del Astillero representan las luchas por un modelo de país productivo».
Moretti remarcó que «es muy emocionante para todos nosotros poder ser parte de una política de reparación que nos permite terminar con hechos de una profunda injusticia».
La entrega de la Resolución N° 8880 de la Caja de las y los trabajadores se hizo en el Salón de los Acuerdos y estuvieron presentes en el acto el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.