Ayer tres mil trabajadores del Astillero Rió Santiago se trasladaron desde Berisso a Plaza San Martín, en la Ciudad de La Plata, para reclamar un aumento salarial y pedir mejoras en las condiciones laborales. Ya instalados en la puerta de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los delegados fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de Daniel Scioli.
Luego de dos horas de negociación, los representantes de los trabajadores del Astillero comunicaron que a lo largo del día tendrán una respuesta. Y si la misma no llegara a ser favorable, en el día de mañana se realizará un Asamblea General para delinear las acciones a seguir.
“Seguiremos luchando como lo vamos hacer el día 26 que marchemos a la reunión de ministros, donde estará el ministro de Economía quien pretende ponerle un techo a la paritaria salarial” concluyó Oscar De Isasi.
Ante el descontento por la falta de una respuesta inmediata, se registraron varios incidentes los cuales fueron controlados por la policía. También estuvo presente el Diputado Provincial Cristian Castillo que expresó su apoyo a los trabajadores en conflicto.