La Asociación de Trabajadores del Estado, delegación Buenos Aires, rechazó una nueva oferta salarial por parte del gobierno bonaerense. Oscar Isasi, Secretario General, dijo que “el Ejecutivo parece tener una insensibilidad extrema, cuando no alcanza a detectar la angustia que estamos viviendo los estatales, con sueldos de 1.700 y 3.500 pesos”.
También afirmó que al finalizar la mesa salarial en el Ministerio de Trabajo “quedaron sorprendidos, porque lejos de hacernos una nueva propuesta nos convocaron para hacer la misma que nos habían hecho la reunión anterior y que todos los gremios rechazamos”.
La “nueva propuesta” del gobierno consiste en un incremento del 25,5% a pagar en tres tramos durante los meses de marzo, agosto y noviembre de este año.
Por último, De Isasi sostuvo que “apelamos a un cambio de rumbo de la política, por parte del gobierno bonaerense y le exigimos un cambio urgente en las negociaciones salariales, para que estas den una respuesta razonable a las necesidades de los trabajadores”.
Desde el Ministerio de Trabajo provincial se dictó la conciliación obligatoria para que ATE desista de tomar acciones de protesta. Desde el gremio rechazan la medida y informan que seguirán adelante con su plan de lucha.