El Precandidato presidencial por UNA José Manuel De la Sota, junto a su compañera de fórmula presidencial Claudia Rucci, compartió una reunión con el líder de la CGT opositora Hugo Moyano. Allí el gobernador cordobés expresó su propuesta para reducir el impuesto a las Ganancias.
La propuesta de De la Sota apunta a que quienes tributen el impuesto sean “los presidentes o CEOs de las grandes compañías, como fue cuando Perón lo ideó”.
Además plateó que aquellos empleados que hoy ganan más de 27.0000 y pagan en concepto del gravamen 1.900, pasen a tributar 220 pesos mensuales, o sea un 10% anual.
Por su parte, los dirigentes esgrimieron duras críticas al gobierno nacional y el aspirante a la Presidencia sostuvo que “ellos son los causantes del mayor daño que sufren los trabajadores y son los autores del impuesto más injusto: la inflación”. Y agregó que el Gobierno «esquilma a los trabajadores y le mete la mano en los bolsillos aún peor que Ganancias, que es injusto”.
“Ésta señora (por la Presidenta) o estos señores se hacen los distraídos y después se rasgan las vestiduras hablando de Perón y Eva y quieren ser más peronistas que nadie, pero esto es la negación del peronismo: quitarle del salario a los trabajadores después del esfuerzo que hacen para ganarlo”, remarcó Hugo Moyano.
Del mismo modo, Claudia Rucci indicó como un “acto de corrupción” el cobro del impuesto a las Ganancias.