La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó ayer por la tarde la propuesta, realizada por el gobierno de José Manuel de la Sota, de una suba salarial de entre el 31,8% y el 38,8%, lo que garantiza el iniico de las clases el 2 de marzo próximo.
«Aunque fue una votación reñida, logramos esta suba salarial, que es una de las mejores del país», aseguró a la prensa el secretario general de UEPC, Juan Monserrat, tras la a asamblea de delegados, en la que el principal gremio docente aceptó la oferta del Poder Ejecutivo.
Tras destacar que «el debate fue durísimo» y que «hubo mucha presión, de parte de los compañeros que estaban en la puerta», el dirigente precisó que la suba acordada significará que, en febrero, el «sueldo inicial de un maestro de grado será de 8.000 pesos», hasta llegar «a los 8.750 pesos en julio».
Monserrat precisó que, durante la asamblea de delegados que comenzó este mediodía en la sede de UEPC, ubicada en el centro de la capital cordobesa, la oferta fue aceptada «por 66 votos a favor, 42 en contra y tres abstenciones».
El dirigente explicó que en las negociaciones paritarias logró «elevarse el porcentaje de lo previsto para el ítem antigüedad».
La asamblea de delegados se desarrolló, desde el mediodía, en un clima de tensión, debido a que, en las inmediaciones de la sede sindical, había militantes que responden a la conducción de la UEPC, así como de las líneas opositoras.
La respuesta de la UEPC era considerada clave por los funcionarios del gobierno provincial, teniendo en cuenta que el inicio del ciclo lectivo 2015 está previsto para el próximo lunes 2 de marzo.
Por su parte, ayer a la tarde, la conducción del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que encabeza José Pihen, había aceptado la oferta de una suba salarial, en dos tramos, que significará un aumento, promedio, de entre el 31,6% y el 41% para los empleados de la administración pública provincial.