En declaraciones formuladas a Télam, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, explicó que esta semana los maestros tendrán «una reunión para decidir qué acciones» llevarán adelante.
«Vamos a convocar a asambleas y reuniones de delegados para que los docentes decidan cómo seguir», apuntó el gremialista.
«Personalmente, entiendo que deberíamos pedir 25% de aumento salarial más cláusula gatillo como piso ante la situación que estamos viviendo; pero vamos a discutirlo y tomar una posición en común», adelantó Baradel.
También sostuvo que harán «un reclamo enérgico» para que los llamen a paritarias porque «hace más de un mes que no nos convocan», aseguró.
El Frente Gremial Docente bonaerense -Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), AMET, Sadop, Unión Docentes Argentinos (UDA) y Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba)-, llevó adelante un paro de 48 horas la semana pasada en reclamo de aumento salarial y mejoras en la infraestructura escolar.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que depositará en junio una suba del 2% a cuenta del acuerdo que se cierre en paritarias, cifra que se suma a otro 3% depositado en mayo y a un 5% depositado en abril.