Diferentes sectores de una empresa de servicios protestaron en el centro de Neuquén. Uno de los cortes fue realizado por el personal de maestranza del hospital Castro Rendón, mientras que el otro piquete fue llevado adelante por la Asociación de Trabajadores de la Seguridad de Neuquén (ATSN), en donde se encuentra la sede de la empresa CBS, según detalló el diario Río Negro.
Tanto el personal de maestranza como de seguridad reclaman el pago del salario del mes de julio, venido el plazo legal para su depósito.
La delegada en el hospital Castro Rendón, Valeria Asprella, explicó que desde la empresa les aseguraron que el inconveniente se debe a que “la Provincia no ha pagado, cosa que realmente a nosotros no nos interesa porque CBS es una empresa privada y por ende tiene que tener respaldo para pagarle a sus trabajadores”.
Por su parte, el secretario gremial de ATSN, Claudio Balmaceda, manifestó que su sector recibió la misma explicación y detalló que su reclamo también se dirige a la Provincia como responsable indirecto para “que garantice la facturación de los servicios para que los trabajadores no tengan problemas salariales”.