Este mediodía los trabajadores del Diario Hoy de la capital de provincia de Buenos Aires, movilizarán al ministerio de Trabajo para exigir la reincoporación de los empleados despedidos, el blanqueo del personal en negro y el pase al convenio colectivo de trabajo 541/08 de prensa.
En un comunicado emitido en el día de ayer, los trabajadores señalan que «Nos vemos forzados a realizar esta medida porque el miércoles pasado los inspectores de la cartera laboral fueron a la empresa a realizar una inspección avisándole previamente a la patronal, que ordenó a los trabajadores no registrados entrar más tarde para evitar que figuren en la inspección».
Además indican que para realizar esa «inspección» no fueron notificados ni el sindicato de trabajadores de prensa de la Provincia de Buenos Aires ni la Federación de Trabajadores de Prensa, que fueron las entidades que pidieron la medida.
Los empleados indicaron que «este accionar de parte del Ministerio, poco ayuda a combatir el trabajo no registrado, y mucho menos aporta a solucionar el conflicto que existe en la empresa, que arrastra denuncias desde hace varios años por trabajo en negro, fuera de convenio y despidos por persecución gremial».
«Es hora de que la Provincia decida si va a ser parte del problema o parte de la solución» agregaron.
Hoy se cumplirá un mes y 8 días del comienzo de los despidos y por el momento no hubo ningún avance que pueda prever el fin del conflicto.