A la oposición dentro de las CGT al triunvirato que asumirá hoy su fusión, se sumó un hecho agravante para Héctor Daer, quien ocupará el sillón por la CGT Alsina. El jueves 11 de agosto a las 16 horas, en la planta baja del Ministerio de Trabajo de Alem 650, se cruzaron Marcelo Peretta, del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) y el titular del gremio de Sanidad.
Según comunicó SAFyB “ante la mirada azorada de una veintena de empleados públicos y sin mediar discusión Daer le gritó «callate la boca o vas a desaparecer». Seguidamente Daer se abalanzó contra el titular de SAFYB con intención de agredirlo a punto que debió intervenir la seguridad del edificio público para separarlos y evitar que la situación se desmadrara”.
El mismo jueves Peretta se dirigió a la Seccional Primera de la Policía Federal y radicó la correspondiente denuncia penal por amenazas contra Héctor Ricardo Daer, en la que intervendrá la Fiscalía 37 instruyendo el sumario N° 2256, a quien se solicitó secuestrar las cámaras del lugar para evaluar el hecho.
El enfrentamiento entre ambos dirigentes no es nuevo. El farmacéutico le imputa hace tiempo a Daer práctica antisindical y robo de afiliados. En diálogo con este medio, Peretta sostuvo “somos muchos los gremios que queremos un sindicalismo renovado, con prácticas diferentes a las de Daer, por eso nos oponemos a que comande la CGT.”