Unos 50 empleados del Sanatorio San José fueron «despedidos con causa» pero los extrabajadores del lugar denuncian que se trata de «una causa inventada». La empresa pertenece a la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO).
Más de 50 empleados del Sanatorio San José -ubicado en el barrio porteño de Palermo-, la mayoría con más de 10 años de antigüedad, recibieron notificaciones de WhatsApp el jueves pasado en las que se les solicitaba que no se presentaran a trabajar el viernes.
«Al otro día nos negaron el ingreso al sanatorio, mientras que a un grupo nos llegaban telegramas de despido, todos con la misma causa: ‘mal desempeño laboral y entorpecimiento en el desarrollo del trabajo’. Somos personal de enfermería, de mantenimiento, de esterilización, de archivo; a todos nos ponen exactamente la misma causa. Crean causas y, al inventarnos una causa, nos va a costar un montón cobrar la indemnización. No es la primera vez que sucede. Ya tienen miles de juicios«, explicó Marlene a Telefe, que llevaba 13 años trabajando en el nosocomio, propiedad de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO).
«Nos despidieron sin pagarnos el sueldo de febrero», agrega Marlene, a lo que se sumaría que llevan más de cinco años cobrando salarios en cuotas, les deben el aguinaldo y un bono de $70.000 acordado en paritarias de Sanidad.
Los despedidos aseguraron además que por el momento no recibieron apoyo de parte de los delegados del Sindicato de la Sanidad del sanatorio.