Las denuncias y acusaciones contra el líder del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar «Caballo» Suarez, no parecen tener fin. Es que en los últimos meses se le ha desatado un vendaval judicial con investigaciones en distintos sentidos que lo tienen acorralado.
Ya hubo presentaciones para que se lo investigue (de hecho se lo imputó y se le dictó un embargo de cinco millones de pesos que recae sobre sus bienes) por extorsión de empresarios navieros y entorpecimiento del transporte público.
Luego comenzaron las pesquisas sobre su abultado patrimonio y llegaron las acusaciones sobre violencia en el seno del gremio con denuncias penales incluidas. Más tarde fue el turno de vincularlo a fraguar actas para la renovación de autoridades en el sindicato y en la obra social y de indagar sobre sus potenciales lazos con el tráfico de efedrina.
Esta catarata de acusaciones que la justicia está investigando sobre «Caballo» Suarez tiene un nuevo hecho. Es que tras un informe realizado por el programa Periodismo Para Todos se presentó ante el en el juzgado N° 1 de la jueza María Servini de Cubria un pedido para que se investigue a Suarez por robo al Estado.
La denuncia impulsada por el también dirigente del SOMU Alejandro Giorgi pide que se lo investigue por el robo de flotadores, cascos, tablas, estacas, boyas y cables de acero, utilizando para ello transporte abonado por la empresa San jorge Marítima S.A.
Según la presentación de Giorgi «tales elementos fueron destinados al emprendimiento hotelero en Monte Caseros, Corrientes, llamado Puerto Belinda, que es una empresa personal del denunciado».
Por estos hechos el querellante le reclama a la magistrado que se le tome indagatoria a «Caballo» Suarez y a los demás responsables por cohecho. Además solicita que se actúe consecuentemente para evitar que se sigan perjudicando los intereses del gremio y sus afiliados.