Se trata de Amancay SRL «Mi Bus». La agrupación opositora de la UTA encabezada por Miguel Bustinduy emitió un comunicado en el que denuncia a la empresa por incumplir compromisos de pago, por malas condiciones laborales y por la «traición» de la dirigencia oficialista del sindicato. Se declararon en estado de alerta y movilización permanente.
Este viernes la Agrupación Juan Manuel Palacios denunció públicamente con un comunicado que a la fecha la empresa Amancay SRL «Mi Bus» está en falta de pago con los trabajadores y trabajadoras.
Aseguraron también no tener respuestas ante los reclamos por salarios por debajo de la canasta básica y de la linea de pobreza. Por lo que exigieron «que dejen de manejar nuestros bolsillos y nuestra economía familiar y exigimos el pago de salarios en tiempo y forma».
La demora en los pagos se repite, lo que aumenta el clima de tensión: «Nos sentimos avergonzado porque una y otra vez más fuimos “traicionados” por ésta dirigencia oficialista de la UTA, quienes debieron haber echo cumplir la fecha de pago para el día jueves 6»
«Solicitamos la renuncia inmediata de toda la dirigencia de la UTA oficialista de Bariloche y de todo el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviario Automotor, que lejos de querer buscar el pago total y absoluto del salario y trabajar en defensa de los derechos laborales y adquiridos, solo realizan acuerdos y firmas, que terminan por perjudicar a todos/as los/as compañeros/as trabajadores/as desde hace más de 10 (diez) años.», dispararon.
«Estamos reclamando a la fecha salarios correspondientes al mes de abril/2021, zona desfavorable dentro del ítem correspondiente, falta de entrega de ropa desde hace 2 (dos) años a todo el personal, cobro de atención por SUBE y no por boletera (varios años), falta de pago de horas al 100% por feriados, falta de pago de horas nocturnas personal de taller, falta de pago de horas nocturnas personal de conducción, falta de pago de horas pre y pos de todos los servicios sin excepción, francos como corresponde al personal de taller (4×1).», enumeraron.
El clima en la UTA es tenso. Las paritarias no cierran, las empresas se niegan a dar aumentos, el Estado también y los trabajadores le exigen a Roberto Fernández resultados. Todo al punto que este jueves se viralizó un escrache en el que un chofer lo filmó mientras tomaba un café en un bar a la salida de la reunión en la residencia presidencial en Olivos. El trabajador le reclamó por el aumento de salario, por las vacunas y le dijo «¿Por qué no renuncias? ¿Sabés los choferes que se están cagando de hambre gracias a vos? ¿Tenes idea?»