Denuncian acefalía en el sindicato de feriantes que se presentaba como «pionero» de no hacer huelgas ni discutir paritarias

El Sindicato de Feriantes inscripto a mediados de 2019 se presentó como parte de un «nuevo paradigma del sindicalismo». A poco de empezar se disparó un escándalo en la mesa chica con la expulsión del ahora ex secretario de Capacitación, Marcos López Mangisch a quien acusaron en 2020 de tener una «conducta antisindical y antidesleal» (sic) con la organización que terminó en expulsión.

Ahora una contra denuncia con fecha 31 de mayo señala que el secretario general Walter Godoy y la secretaria adjunta Alejandra Sanchez «expulsan a los miembros de la misma con total autoritarismo y sin defensa alguna. Realizando asambleas en plena pandemia y sin convocar a elecciones.»

En el texto de la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo a la que tuvo acceso InfoGremiales exponen el caso de Marcos Javier López Mangisch, quienes tras presentar una lista disidente, aseguran que resultó difamado sin derecho a defensa hasta finalmente terminar expulsado.

En el documento, el denunciante expresa duramente: «Es un gremio totalmente autoritario y sin derecho a defensa, se hace todo tal cual lo decide el secretario general y no defiende a ningún afiliado.»

Vale recordar que el gremio había conseguido su reconocimiento en pleno macrismo con la firma de un Dante Sica de salida de la por entonces cartera de Producción y Trabajo.

Más tarde InfoGremiales había destapado un verdadero escándalo por el pedido millonario a Sancor Seguros. Godoy le solicitaba fondos para cubrir una campaña de «afiliación» gremial a cambio de negocios futuros con esos representados.