La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) manifestó su profundo “malestar y preocupación” ante los despidos de diez colegas que ejercían funciones como delegados y/o asistentes del Cuerpo de Abogados del Estado en las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Mar del Plata, Mendoza, Entre Ríos y Corrientes, por disposición de Bernardo Saravia Frías, Procurador del Tesoro de la Nación.
“Estos despidos, sumados a los dispuestos con anterioridad por el mismo funcionario, que alcanzan a veinticuatro abogados y once administrativos, no responden a una reducción del gasto público, toda vez que el personal dado de baja fue inmediatamente reemplazado por otros letrados del área privada”, denunció Rubén Ramos, secretario General de AGAE.
Desde el gremio señalaron que se han solicitado entrevistas en reiteradas ocasiones para tratar el conflicto con el Procurador, pero nunca fueron concedidas.
La decisión de los despidos tomada por Saravia Frías, “alcanza, incluso, a profesionales que se venían desempeñando en forma idónea desde hacía casi veinte años”, enfatizó Ramos, quien expresó su solidaridad y la de todo el gremio para con los trabajadores despedidos.
La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) agrupa a los letrados que prestan servicios en relación de dependencia en la Administración Pública Nacional, centralizada o descentralizada en todo el país.