En la jornada de hoy los trabajadores del gremio SITOSPLAD, que nuclea al personal de la Obra Social Para La Actividad Docente (OSPLAD) se manifestarán frente a los tribunales de Callao 635 para exigirle al juez del Concurso de acreedores de la empresa, Dr. Jorge Silvio Sicoli, que reciba a los representantes del gremio. El magistrado ya rechazó un pedido formal de audiencia, pero los empleados insitirán por «la preocupación por la política de vaciamiento de la Obra Social Para La Actividad Docente, administrada por los gremios CTERA, AMET Y SAEOEP».
Según consignó el gremio en un comunicado «desde el 2003, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 3 Secretaría N° 5, autorizó la venta de cuatro inmuebles en cifras millonarias en dólares (entre ellos el hotel de 50 has. ubicado en las costas del Lago Moreno, Bariloche) y seis más se encuentran abandonados y corren serio riesgo de ser rematados».
A todo esto, se debe agregar que la Cámara del Crimen ordenó investigar a las autoridades de la obra social, por “supuesto desvío de fondos que integran el patrimonio de OSPLAD, en perjuicio de los afiliados de la entidad” .
Los empleados sostienen que: «más de 2 mil trabajadores estamos dispuestos a defender nuestra fuente de trabajo y a pelear por una sana administración de la obra social y por un juzgado que vele por el patrimonio social acumulado de la empresa».