El pasado miércoles se realizaron las elecciones la seccional de ANSES de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), actualmente en la CTA de Pablo Micheli, y la lista opositora “independiente”, que no responde ni al michelismo ni al yaskismo, denunció fraude.
En conversaciones con InfoGremiales, militantes de la ex lista Verde, actualmente nombrada Adrián Bogliano, trabajador previsional desaparecido en 1977, detallaron múltiples irregularidades. La más grave es la ausencia de 50 afiliados, sobre todo teniendo en cuenta que el resultado de los comicios marcó una diferencia de votos menor a ese número.
La gravedad de la irregularidad se comprueba en los resultados. Es que efectivamente, el michelismo se impuso con 346 votos contra 319. Un resultado que podría haberse revertido.
Pero además observaron varias mesas, denunciaron lo que consideran una distribución arbitraria de los edificios de votación, dificultando el sufragio a varios trabajadores, y criticaron la ausencia de tres sectores de trabajo en los padrones.
El pedido de impugnación fue formalmente presentado el viernes pasado, y esperan que esta semana el Ministerio de Trabajo se pronuncie al respecto. Lo esperable sería la prorrogación de los mandatos y revisación de padrones, lo cual lleva un tiempo burocrático que llevará el conflicto al 2015.