Los integrantes de la corriente denunciaron «fraude electoral» por parte de la oficialista Lista Verde y señalaron que «una patota que responde a la conducción impidió al apoderado de la nómina opositora ingresar al gremio para fiscalizar el escrutinio».
«Hay un escandaloso fraude, preparado de forma meticulosa por el sindicato para impedir la normal participación de la Bordó, que postuló como candidato a secretario general a Franco Villalba. El oficialismo procura sostener sus privilegios», puntualizaron.
También denunciaron que la Verde incluyó en el padrón oficial a más de 120 personas, entre ellas a un fallecido y a una decena de individuos ajenos al gremio, en tanto hubo «decenas de incompatibilidades entre nombres y DNI de los supuestos afiliados habilitados para sufragar; se habilitó sin acreditación de identidad y se expulsó a la escribana de la oposición».
Villalba aseguró que fue echado de la sede gremial a «los empujones» y que el oficialismo mantiene patotas en la puerta.
«Todo ello ocurre ante la complacencia de los veedores laborales, quienes hasta ahora no informaron ninguna irregularidad», afirmó.
Los militantes de la Bordó están frente a la sede sindical de Avenida de los Corrales al 6.700, en el barrio de Mataderos, y solicitaron «la solidaridad de los medios de comunicación y de organizaciones para evitar incidentes y que el fraude se consume».